martes, 20 de septiembre de 2011

Moloc: el aborto de un niño es el comienzo del suicidio de una madre


La noticia la difundió hace 18 días la British Journal of Psychiatry. Se basó en una investigación hecha por la doctora Priscilla Coleman (Bowling Green State University, de Ohio, Estados Unidos), especializada desde hace años en el impacto del aborto en la sociedad.

Estudiaron a 163.831 mujeres que "interrumpieron sus embarazos", en un mega estudio que incluyó un total de 877.181 mujeres, de ocho países, entre ellos, Estados Unidos. No existe antecedentes en el mundo de un trabajo de este tipo.

Los resultados comprobaron que tras un aborto aumenta:

155% de riesgo de suicidio en las mujeres que se lo hicieron

55% al 138% de probabilidades de sufrir problemas mentales (el estudio concluye instando a los hospitales y centros que practican abortos a que informen a las mujeres de que existe un comprobado riesgo -de moderado a alto- de padecer problemas de salud mental después de un aborto).

34% problemas de ansiedad.

37% la depresión

110% el abuso de alcohol

220% el consumo de drogas (especialmente la marihuana)

287% dependencia de drogas


Estudios previos pronosticaron similares resultados

En 1986, una investigación hecha por profesionales de la Universidad de Minnesota corroboró que una joven que se haya hecho un aborto tiene 10 veces más probabilidad de suicidarse que una joven que no lo haya practicado, lo que comprueba que el aborto es mucho más peligroso para la salud mental de la mujer que el embarazo y el parto.
En tanto que un estudio dado a conocer un año después, entre mujeres con trauma post-aborto, halló que el 60% había tenido ideas suicidas, el 28% había intentado suicidarse y el 18% lo había intentado repetidamente, a menudo varios años después del aborto. Mientras que el trabajo "Suicides after pregnancy in Finland: 1987-94: register linkage study", publicado en 1996 por British Medical Journal, concluyó en que “la tasa de suicidios después de un aborto era tres veces mayor que la media y seis veces mayor que la asociada al parto”.

Carmina García-Valdés, de la Asociación de Víctimas del Aborto de España (AVA), había denunciado que "un 60% de las mujeres que abortan albergan ideas suicidas y un alarmante 28% intenta suicidarse al menos en una ocasión". Además sostiene que 7 de cada 10 parejas que se someten a esta práctica terminan en ruptura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More