jueves, 21 de junio de 2012

Las adolescentes embarazadas una cruda realidad en Estados Unidos y el mundo...


Aunque los siguientes datos corresponden a Estados Unidos, ilustran bien el problema a nivel mundial.

  • Cada año, más de novecientas mil mujeres (4 de cada 10) quedan encintas sin haber cumplido 20 años.
  • Cerca del 40% de las madres adolescentes tienen menos de 18 años.
  • Los hijos de parejas adolescentes presentan mayores índices de maltrato y abandono.
  • Solo 4 de cada 10 madres menores de 18 años finalizan la educación secundaria superior.
  • Casi el 80% de los padres no se casa con la joven madre de su hijo.
  • Solo perdura un 30% de los matrimonios de madres adolescentes contraídos tras el nacimiento del niño. El índice de fracaso entre los matrimonios adolescentes es el doble que entre las parejas en que la esposa es mayor de 25 años.
  • Es más probable que los niños de madres adolescentes nazcan con bajo peso o sean prematuros, lo cual incrementa el riesgo de muerte infantil, ceguera, sordera, trastornos respiratorios crónicos, dislexia, hiperactividad, parálisis cerebral, retraso mental y otras disfunciones psíquicas.
El factor más influyente de todo esto es el cambio de actitudes mentales en materia sexual. Vivimos rodeados de hombres y mujeres “amadores de placeres más bien que amadores de Dios” (2 Timoteo 3:1-4). Existen menos represalias sociales, religiosas y económicas contra las relaciones extramatrimoniales. Tener un hijo sin estar casado ya no representa el mismo estigma que antaño. De hecho, en algunos lugares, los jóvenes consideran a su hijo una especie de trofeo o símbolo de prestigio.

Será necesario realizar una relectura de aquellos valores que desde las Escrituras Divinas regentearon la sexualidad de los jóvenes, asegurándoles éxito vital en esta área tan importante.

1 comentarios:

El embarazo en adolescentes es algo que ya vemos muy común en nuestra sociedad aunque es de mucho riesgo puesto que en la adolescencia aun el cuerpo ni la parte psicológica tiene una preparación para vivir esto a pesar de que es una de las etapas mas lindas que experimentan las mujeres.
www.unmundo-sinlimites.blogspot.com

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More