lunes, 17 de diciembre de 2012

PARADOJA EN ESTADOS UNIDOS: UNA PUBLICIDAD DE ARMAS JUNTO A LA NOTICIA DE LA MASACRE

El Herald de Carolina del Sur publicó junto a la noticia de la masacre de Connecticut una publicidad de armas que se ofrecían como regalo de navidad. En seguida, debió pedirle disculpas a sus lectores.


La masacre de Connecticut conmovió a los Estados Unidos y a gran parte del mundo. Otra vez, una persona armada en un establecimiento educativo cometía un asesinato en masa que terminó con la vida de 27 personas.

El Presidente del país del norte, Barack Obama, se acercó hasta el lugar de los hechos y realizó una autocrítica por no poder frenar esta clase de inseguridad que azota a los ciudadanos de Estados Unidos.

Sin embargo, el Herald no trató con la profesionalidad necesaria el tema de la masacre y la noticia que publicó el sábado en su versión de papel fue acompañada de un anuncio publicitario de armas que ofrecía rebajas de navidad.

Sí, la sorpresa es doble; en primer lugar lo terrible de la publicidad junto a la noticia, y por otro, el hábito de algunos estadounidenses de regalarse armas cuyo objetivo es provocar la muerte, el día que se celebra el nacimiento de Jesús.

Tras el escándalo acaecido, el Herald publicó una nota en la que pidieron disculpas por el "error" de ubicación de la publicidad.

En la nota de disculpas aseguraron que "no fue intencional" y que tampoco fue culpa del anunciante, a quién perjudicaron y ahora intentan cubrir.

La excusa utilizada fue que los anuncios se ubican en la diagramación varios dias antes de la publicación de las noticias, y aseguraron que el aviso de armas fue colocado allí la mañana del jueves.

"Muchos editores trabajaron sobre la página y debieron haberse dado cuenta del problema", asegura la nota.

Fuente: Diario Registrado

Notas relacionadas:
Pese a las matanzas en los Estados Unidos crece la venta de armas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More