jueves, 30 de julio de 2015

Ataque aéreo israelí elimino a Samir Kuntar, un terrorista experto en asesinar niños

Pasaron años, pero el brazo de Israel puede llegar lejos y vengar a judíos asesinados por terroristas.
Actualización: Ataque aéreo israelí elimino a samir kuntar, líder del antentado terrorista de Nahariya en 1979.

Según el Observatorio para los DD.HH Sirio con sede en Gran Bretaña, la Fuerza Aérea de Israel golpeó un vehículo que transportaba a cinco combatientes leales al dictador Bashar al-Assad. Tres de los pasajeros eran de los Comités Populares de Siria, mientras que Kuntar y la quinta persona pertenecían al grupo terrorista libanés Hezbollah.

Así quedo el vehículo en que se transportaba Samir Kuntar (asesino de niños)
El Ataque de Nahariya (También llamado Operación Nasser por sus perpetradores) fue un atentado terrorista ocurrido el 22 de abril de 1979 por militantes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la ciudad de Nahariya, Israel. El ataque fue perpetrado por Abdel Mayid Asslan, Mhanna Salim al-Muayed, y Ahmed Al-Abras, y dirigido por Samir Kuntar, de 16 años, todos arabes palestinos militantes de la OLP provenientes del Líbano. El ataque que fue en respuesta del Tratado de paz egipcio-israelí firmado en marzo de ese mismo año, terminó con la muerte de 4 israelíes, incluyendo a dos niñas de cuatro y dos años.

En el momento del ataque quien estaba a cargo de la organización terrorista PLF, era Mahmoud Abbas, actual presidente de la autoridad palestina.

Los atacantes, todos miembros del Frente por la Liberación de Palestina grupo liderado por Abu Abbas, navegaron desde la ciudad libanesa de Tiro, en una pequeña lancha a motor hacia las costas israelíes. A la medianoche, arribaron a las costas de la ciudad de Nahariya, ubicada a 10 kilómetros de la frontera .

Al descender en la playa de Nahariya e infiltrarse en la ciudad israelí, tocaron el timbre de una casa gritando palabras en árabe por el intercomunicador de la vivienda. Los moradores temiendo un posible ataque llamaron a la policía. El grupo logró balear al policía Eliyahu Sachar, quien los seguía luego del incidente. El oficial fue muerto luego de haberse bajado del vehículo policial y realizar dos tiros de advertencia, recibiendo como respuesta varios balazos. Kuntar posteriormente se jactó de haber tirado sólo en 30 oportunidades cuando tuvo al oficial en frente. Todo esto iba en cumplimiento de las instrucciones dadas desde Beirut por sus jefes.

Posteriormente, el grupo se internó en un conjunto de viviendas ubicadas en la calle Jabotinsky número 62 de la ciudad de Nahariya. Su objetivo era el de secuestrar dos o tres personas para posteriormente llevarlas a territorio libanés. En el intento de entrar forzosamente a una departamento con el objetivo de secuestrar a sus habitantes, uno de los residentes hirió de muerte a uno de los integrantes del grupo, Abdel Majeed Asslan quien murió en el lugar. A continuación, el grupo se encuentra con Moshé Sasson, un residente que llevaba a sus dos hijas pequeñas al refugio antiaéreo del complejo, Kuntar, al percatarse de aquello, empujó y golpeó con su pistola a Sasson, en la parte posterior de su cabeza. No obstante, y aprovechando un repentino corte de luz, logró escapar junto a sus hijas y refugiarse debajo de un vehículo estacionado. Luego el grupo pudo ingresar al departamento de la familia Haran, llevándose de rehenes a Danny Haran de 31 años junto a su pequeña hija de cuatro años llamada Einat. La madre de la familia, Smadar Haran, pudo esconderse con su hija de dos años, Yael, en un sótano acompañada con una vecina, la esposa de Sasson.

El grupo de Kuntar pudo llegar a la playa donde se enfrascó en un duro tiroteo con la policía israelí y miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel. Antes y en en el momento en que el grupo advirtió la presencia militar y policial israelí, Kuntar asesinó mediante un disparo de corta distancia a Danny, posteriormente lo ahogó en las aguas del mediterráneo para asegurarse de que muriera, todo esto trascurrió en presencia de Einat, la hija de Danny. Luego, y de acuerdo a la evidencia forense, testimonios judiciales y presenciales, Kuntar golpeó contra una roca la cabeza de la pequeña Einat con la culata de su rifle, destrozándole el cráneo. Anteriormente, la madre, Smadar Haran, había asfixiado accidentalmente a su hija de dos años mientras se escondían tapándole la boca con el propósito de que no se escuchara su llanto y los terroristas no pudiesen advertir su ubicación. Un segundo militante, Mhanna Salim Al-Muayed, murió en el tiroteo en la playa. Kuntar y el cuarto miembro del grupo, Ahmed Assad Abras, fueron capturados.

Kuntar sirvió 29 años en la cárcel antes de ser liberado a cambio de los cadáveres de Ehud Goldwasser y Eldad Regev en 2008.

Después de su liberación, Kuntar regresó con una bienvenida de héroe en el Líbano. El Presidente, el Primer Ministro y Presidente del Parlamento lo saludaron al bajar del avión . Varios meses después, el dictador sirio Bashar al-Assad condecoro a Kuntar con la Orden del Mérito de Siria.

Kuntar ha dado una serie de entrevistas desde su liberación, y frecuentemente hablaba de su deseo de matar a más civiles israelíes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More